jueves, 4 de junio de 2015

Jamaica introduce drones para vigilar la pesca ilegal en sus costas

El departamento de pesca de Belice ha comenzado a utilizar aviones FPV para controlar la pesca ilegal.


Jamaica llegó a figurar en la "lista negra" de la Unión Europea entre los países que no controlan la pesca ilegal, debido a la escasez de recursos dedicados para el control pesquero.



Drones para inspección pesquera


Los aviones no tripulados (UAV) monitorizarán la costa en busca de actividades de pesca ilegal, reportando en tiempo real imágenes a las autoridades en materia pesquera.

La gran ventaja es que son capaces de tomar imágenes y video en alta definición y, además, permiten ver por encima de los espesos manglares que normalmente dificultan la vigilancia de los medios terrestres y barcos de inspección pesquera.

Este avance hace que Belice sea el primer país caribeño que introduce esta tecnología para el control de la pesca ilegal.

El coste de supervisar con medios aéreos no tripulados es muy inferior al de los barcos y 4x4, principalmente por el consumo de combustibles fósiles.

La autonomía de vuelo es de 90 minutos, suficiente para cubrir un radio de 10 millas. La nueva iniciativa se ha dotado con 12.000$, incluyendo los costes de entrenamiento de los pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS!