martes, 17 de diciembre de 2013

Google se hace con la octava empresa de robótica en un año

Google adquiere una empresa de robótica por un importe desconocido.

Es una empresa de referencia en el sector, a diferencia de las otras siete.

La empresa tiene compromisos de entrega de robots con el ejército de Estados Unidos, que Google se ha comprometido a cumplir.


En este blog de noticias de multicopteroFPV.com publicamos hace unos días la obtención por primera vez de la matrícula de aviación civil para un drone FPV de fabricación española, y el anuncio de amazon y DHL de sus avances con multicopter para reparto de paquetería.

Hoy ha tocado al "gran ojo de internet" ser noticia en el campo de la robótica, y es que ha adquirido la empresa Boston Dynamics, no dejaría de ser una más de las muchas empresas que adquiere Google si no fuera porque es la octava que adquiere en un año y además es la primera de ellas que no es una empresa emergente, sino que se trata de una empresa que ya provee de robots al ejército de Estados Unidos.


Google asegura que sus intenciones en el campo de la robótica se centran en su uso en empresas, pero no cabe duda de que estos avances tecnológicos cada vez serán de mayor aplicación también en el ámbito doméstico. La robótica podrá servir para asistencia social, realización de tareas peligrosas o nocivas y un gran abanico de posibles servicios.


El lado menos "bonito" de la noticia es que como toda tecnología también tiene sus aplicaciones en el campo militar, pero internet también surgió del desarrollo de tecnología militar y no por ello es algo negativo, ya que ha supuesto una nueva forma de comunicación que ha aportado enormes beneficios a la sociedad.

Esperemos que con su afán por el desarrollo de la robótica, Google mantenga su eslogan de "don´t be evil", como opinión personal, viendo lo que hacen, yo también compraría Boston Dynamics. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS!